El PP dice que la «única fórmula» contra la inflación es bajar impuestos

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha advertido este sábado de que la «única fórmula» contra la subida de los precios es «bajar los impuestos a la gente», por lo que el Gobierno debe actuar «con rapidez y con agilidad». Una medida que ya han adoptado otros países europeos para amortiguar el impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia.
El también portavoz del Gobierno andaluz ha recordado que los ciudadanos «están sufriendo una subida de los precios que roza los dos dígitos, algo absolutamente de locos», y las ayudas del Gobierno deben «llegar a todo el mundo, porque todo el mundo está sufriendo esta subida brutal de precios».
«Nos duele ya la boca desde Andalucía de pedirle a Pedro Sánchez que baje los impuestos de una vez por todas, como han hecho prácticamente todos los países de nuestro entorno en la UE».
Bendodo ha citado el ejemplo de Polonia, «que ha suprimido los impuestos al gas, cuando aquí el Gobierno central es incapaz de aceptar lo que hemos pedido, aplicar un IVA superreducido del 4% a la luz y el gas».
Ha resaltado que la factura de la luz en España «es un 16% superior a la de toda la eurozona», por lo que los españoles «pagan la luz más cara de toda Europa», según Bendodo, que ha pedido al Gobierno central «con contundencia que apueste por los empleados y las familias y baje los impuestos».
El Gobierno se niega
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha replicado al PP que «una bajada generalizada de impuestos, antes o después, quiere decir recortes en los servicios públicos», algo que los ciudadanos «saben perfectamente».
De esta forma se ha pronunciado Nadia Calviño, este miércoles en rueda de prensa en Mérida junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a preguntas de los periodistas sobre las peticiones del PP con su presidente a la cabeza, Alberto Núñez Feijóo, de llevar a cabo una bajada de impuestos para hacer frente a la situación actual.
Ante esta petición, la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos ha considerado que «los ciudadanos saben perfectamente que una bajada generalizada de impuestos, antes o después, quiere decir recortes en los servicios públicos».